Ministro de Vivienda elaborará agenda de saneamiento para Piura a pedido de Congresista Fabiola Morales

El compromiso de elaborar una agenda de saneamiento para Piura, que contemplará proyectos inmediatos y a mediano y largo plazo, hizo el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, a pedido de la Congresista Fabiola Morales Castillo.

Morales Castillo, vicepresidenta del Congreso, se reunió, la tarde del martes, con el Ministro para tratar temas urgentes para Piura como la declaratoria de emergencia del Eje Paita-Talara, que abastece de agua a ambas provincias. La parlamentaria reiteró al Ministro la urgente necesidad de la declaratoria de emergencia.

A su vez, el ministro se comprometió en insistir que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles el tema sea tratado y pueda declararse, de una vez, la emergencia. También, el ministro entregó a Morales una copia del oficio Nº 5418-2008-INDECI/11.0, remitido por el Coronel Ciro Mosqueira, jefe (e) del Instituto Nacional de Defensa Civil al Sr. Jorge del Castillo Gálvez, Presidente del Consejo de Ministros en el que le adjunta un proyecto de decreto supremo que “Declara el Estado de Emergencia el Sistema de Producción y Abastecimiento de Agua Potable de las Provincias de Paita y Talara”, en el departamento de Piura, por 60 días naturales.

Morales Castillo también expresó al Ministro la necesidad de dotar de un mejor servicio de agua y alcantarillado al departamento. De allí, que lo instó a convocar a los representantes de diferentes organizaciones y autoridades para contemplar proyectos que permitan la mejora de este servicio a mediano y largo plazo. El ministro se comprometió a elaborar una agenda de saneamiento para Piura, la misma que será consensuada con las autoridades, empresas y sociedad civil y presentada a la población.

Según detalló la congresista Fabiola Morales, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), alcanzó un informe a su despacho, en el que señala que en el departamento el 35 % de la población no tiene agua, es decir más de 570 mil habitantes. Asimismo, el 32% de la población, aproximadamente 521 mil habitantes, no cuentan con el servicio de desague.

Anuncios

Comentarios desactivados en Ministro de Vivienda elaborará agenda de saneamiento para Piura a pedido de Congresista Fabiola Morales

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.