Comisión de Energía y Minas debe actuar con urgencia ante escándalo de contrato petrolero

Congresista Fabiola Morales pide citar a Ministro de Energía y Minas y a presidentes de PetroPerú y PerúPetro

Un pedido formal para que con carácter de urgencia se presente – en el Congreso de la República- el nuevo ministro de Energía y Minas, el renunciante Arq. Juan Valdivia Romero y los involucrados en el escándalo del contrato petrolero, presentó la congresista, Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Parlamento, quien expresó que la Comisión de Energía y Minas del Congreso debe actuar con urgencia frente a estos escandalosos hechos de corruoción.

Morales Castillo (Solidaridad Nacional) cursó el oficio Nº 068 al Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Rolando Reátegui, a quien pidió que dada la gravedad de los hechos se convoque a una sesión extraordinaria, de ser posible, esta misma tarde y se invite al nuevo ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, así como al renunciante, Arq. Juan Valdivia Romero, para que informen los detalles de estos hechos de corrupción y las medidas correctivas y legales que dicho portafolio tomará al respecto.

La parlamentaria señaló que a esta sesión debe invitarse también a los señores César Gutiérrez, ex presidente de Petroperú, y a Daniel Saba presidente de Perúpetro, así como a sus reemplazantes.

Como se conoce, mediante la difusión de cuatro audios, la población ha tomado conocimiento que graves hechos de corrupción se habrían producido en el sector Energía y Minas en referencia a la concesión de cinco lotes petroleros, en el zócalo continental y en Madre de Dios, a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

Las conversaciones son entre el miembro del directorio de Perúpetro, Alberto Quimper y el ex ministro y ex parlamentario aprista Rómulo León Alegría.

Ver pedido a la Comisión de Energía y Minas
Anuncios

Comentarios desactivados en Comisión de Energía y Minas debe actuar con urgencia ante escándalo de contrato petrolero

Archivado bajo Ética y fiscalización, Energía, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.