Fabiola Morales destaca transparencia en ejecución de obras viales del Alcalde de Lima

La Tercera Vicepresidenta del Congreso destacó la presencia del Alcalde de Lima Metropolitana, Dr. Luis Castañeda Lossio, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo calificándola como “una muestra de clara transparencia de la gestión municipal que viene desarrollando, la misma que apunta a convertir a Lima en una ciudad moderna y segura”.

La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo señaló que el alcalde no sólo acudió para dar cuenta del costo de las diferentes obras viales que ejecuta en la capital, entre ellas, el corredor vial Metropolitano, la estación central y la rehabilitación de avenidas por la cumbre de líderes del APEC; sino principalmente para responder y desestimar las versiones sobre una supuesta sobrevaloración de las obras.

“Ha quedado claro que el incremento de las obras, de 134 millones de dólares en el año 2004 a 241 millones de dólares a la fecha, se ha debido a las variaciones en el tipo del cambio y al aumento del precio de los insumos de construcción, entre otras razones. Pero sobre todo ha quedado demostrado que el Dr. Castañeda Lossio siempre estará dispuesto a que fiscalicen su trabajo, el mismo que cuenta con el apoyo de más del 80% de aprobación de los limeños, según las últimas encuestas”, indicó la Legisladora.

Durante su presentación en el Congreso, el Alcalde de Lima aseguró el valor de obra en los proyectos encargados a Emape no ha variado en más del 10%, que es la proporción contemplada para los llamados adicionales que permite la contraloría. “Lo que sí han variado son las interferencias, las mismas que se encuentran fuera del presupuesto contratado de obra, y que deben ser ejecutadas por empresas concesionarias, tales como Luz del Sur, Sedapal y Edelnor”, señaló.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales destaca transparencia en ejecución de obras viales del Alcalde de Lima

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.