Solicitan mayor asignación presupuestal para culminar sifón de Eje Paita-Talara

Una reunión para otorgar mayor asignación presupuestal y poder culminar el sifón Chira del Eje Paita-Talara sostuvo esta mañana la Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), vicepresidenta del Congreso; el presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Luis Falla Lamadrid; el alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega y el teniente alcalde, Félix Zambrano.

La reunión -que se realizó por gestión de la parlamentaria – se realizó en la Tercera Vicepresidencia del Congreso. Morales Castillo expresó, al Presidente de la Comisión de Presupuesto, la necesidad de dotar de 2 millones y medio de nuevos soles, con cargo al Fondo de Contingencia, para culminar la ejecución de la obra sifón Chira, que es parte del Sistema del Eje Paita-Talara, que abastece de agua a los pobladores de estas dos provincias piuranas.

Morales Castillo manifestó que ejecutar esta obra es “de suma urgencia, ya que actualmente tanto Paita como Talara cuentan sólo con dos horas de agua diaria y se corre el riesgo de colapso y desabastecimiento total, más aún cuando se acerca el periodo lluvioso”, afirmó la congresista.

Asimismo, refirió de las gestiones efectuadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros; el INDECI; el Ministerio de Economía y Finanzas; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta lograr la publicación del Decreto Supremo Nº 066-2008-PCM, que declara el Estado de Emergencia del Sistema de Agua Potable del Eje Paita-Talara por 60 días.

“Por ello, es importante avanzar al máximo con las obras. Además, esperamos se pueda dotar de mayores recursos para rehabilitar el sifón, pues los recursos ya asignados por los municipios de Paita y Talara, así como por el Gobierno Regional, servirán para asegurar las defensas de la estructura de captación”, afirmó Morales Castillo, quien solicitó al Presidente de la Comisión de Presupuesto, que la Comisión escuche, este martes 28 de octubre, tanto al alcalde de Paita como al teniente alcalde, de tal forma que puedan sustentar el requerimiento presupuestal. Dicha solicitud fue aceptada por Falla Lamadrid.

Anuncios

Comentarios desactivados en Solicitan mayor asignación presupuestal para culminar sifón de Eje Paita-Talara

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Paita, Talara

Los comentarios están cerrados.