Comisión de Presupuesto exhorta al MEF a destinar 2.5 millones de soles para atender emergencia de agua en Paita-Talara

Gracias a las gestiones de la Vicepresidenta del Congreso Dra. Fabiola Morales Castillo, la Comisión de Presupuesto del Congreso acordó solicitar al Ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, destinar 2.5 millones de soles a cargo del fondo de contingencia 2008 para atender la emergencia suscitada a raíz de la ruptura del Eje Paita-Talara, que abastece de agua potable a los pobladores de estas dos provincias piuranas.

El pedido que fue expuesto en el seno de la Comisión que preside el Congresista Luis Falla Lamadrid, por el Teniente Alcalde la Municipalidad de Paita, Ing. Felix Zambrano, tuvo eco entre los miembros de este grupo de trabajo quienes -además- acordaron citar al Ministro para explicarle la gravedad del problema y exhortarlo a destinar los fondos mencionados.

“De colapsar el sistema de abastecimiento de agua, todas las industrias pesqueras de Paita y petroleras de Talara se verían paralizadas”, alertó Zambrano; quien manifestó que ejecutar esta obra es “de suma urgencia, ya que actualmente ambas provincias cuentan sólo con dos horas de agua diaria y se corre el riesgo de colapso y desabastecimiento total, más aún cuando se acerca el período lluvioso”.

Como se recuerda, el 2 de octubre pasado y luego de diversas gestiones, la Congresista Fabiola Morales, logró el respaldo de los Ministerios de Vivienda, Economía y el Primer Ministro para la publicación del DS: Nº 066-2008-PCM, que declara estado de emergencia en las provincias de Paita y Talara del departamento de Piura, el mismo que significó un importante paso para solucionar esta crisis.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comisión de Presupuesto exhorta al MEF a destinar 2.5 millones de soles para atender emergencia de agua en Paita-Talara

Archivado bajo Noticias, Paita, Talara

Los comentarios están cerrados.