Reyes de España fueron recibidos por Mesa Directiva del Congreso de la República 

Lima, 27-10-08.- En su calidad de Vicepresidenta del Congreso de la República, la Dra. Fabiola Morales Castillo, recibió junto a los demás miembros de la Mesa Directiva del Legislativo, a sus Majestades los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, quienes fueron homenajeados en Palacio Legislativo con motivo de su tercera visita oficial a nuestro país.
La Congresista tuvo la oportunidad de conversar con los monarcas españoles y destacar los lazos de amistad, así como el encuentro cultural entre ambos países. “Desde el Congreso hemos hecho referencia a las excelentes relaciones entre nuestro país y la comunidad ibérica, las mismas que se traducen en convenios de cooperación e integración, Asimismo, hemos dejado en claro que el Perú es un destino ideal para las inversiones al registrar un crecimiento de 9%, pese a la crisis internacional”, informó.


Durante su visita, el Rey Juan Carlos I fue condecorado con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz y durante su discurso de agradecimiento recordó que a Españoles y Peruanos nos unen lazos históricos y también linguísticos. En ese sentido sostuvo que “el Plan de Colaboración Estratégica conducirán a ambos países a una posición privilegiada, para generar empleo, crecimiento, inversiones, reducción de la pobreza y cooperación al desarrollo”.
Finalmente, el Monarca Español reconoció que los 150 mil peruanos radicados en el país ibérico han contribuido a la prosperidad de dicha nación y enfatizó que el pueblo del Perú “puede contar con el apoyo incondicional de España”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Reyes de España fueron recibidos por Mesa Directiva del Congreso de la República 

Archivado bajo Internacional, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.