(Andina) Acusan a Humala de fomentar investigación contra Castañeda para perjudicarlo políticamente

Ver Nota de Andina

Lima, nov. 07 (ANDINA).- La congresista de Solidaridad Nacional Fabiola Morales acusó al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, de impulsar una moción para crear un grupo que investigue las obras de la Municipalidad de Lima, con la finalidad de perjudicarlo políticamente y ocasionar su descenso en la encuestas.
“No es una moción multipartidaria porque ha sido presentada por congresistas nacionalistas; veo con claridad la mano negra de Ollanta Humala y de algunos congresistas que ya no están en su partido nacionalista pero que firman esta moción y que llegaron al Congreso a través de Humala”, sostuvo.
La parlamentaria afirmó que el ex candidato presidencial promueve esta comisión, porque se encuentra desesperado al observar que su aceptación en las encuestas baja mes a mes.
Recientemente, congresistas de diversas bancadas suscribieron una moción de orden del día para conformar una comisión que investigue las presuntas irregularidades y sobrecostos en la ejecución de las obras de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Las supuestas irregularidades están relacionadas a los proyectos de inversión, procesos de selección, ejecución, supervisión, financiamiento y sobre costos de obras, como el Metropolitano, Estación Central-Paseo de los Héroes Navales, Vía Expresa Grau, Intercambio Vial Habich y otras, en un plazo de 90 días.
Entre los firmantes de la moción se encuentran congresistas de  la bancada del nacionalismo, de Bloque Popular, entre otros.
Morales afirmó que no es necesario que el alcalde de Lima asista continuamente al Parlamento, pues ya explicó de manera técnica las obras que ejecuta en la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Transportes.

Anuncios

Comentarios desactivados en (Andina) Acusan a Humala de fomentar investigación contra Castañeda para perjudicarlo políticamente

Archivado bajo Ética y fiscalización, Política

Los comentarios están cerrados.