[ANDINA] Consumidores exigen el etiquetado de alimentos transgénicos, señala Aspec

Debe garantizarse cumplimiento de ley de acceso a la información.

Los consumidores exigen el etiquetado de los alimentos transgénicos o modificados genéticamente para que se garantice su derecho a la información, sostuvo hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado.

“Dejen que los consumidores tomen sus propias decisiones, pero informados”, expresó el titular de Aspec durante una reunión de trabajo de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, sobre el etiquetado de alimentos transgénicos y sus derivados.

Agregó que la Constitución Política peruana garantiza el derecho de los consumidores a estar informados, “y a estas alturas, este tema ya no es negociable”.

Delgado consideró saludable la iniciativa parlamentaria sobre el etiquetado de estos alimentos, pero dijo que ello se desprende de los derechos del consumidor amparados por las Naciones Unidas desde hace más de 20 años.

A este llamado, se sumo la opinión de Flora Luna, representante de la Asociación Médica Peruana, quien manifestó que por principio precautorio, el Estado “debe garantizar la salud a los consumidores y evitar los riesgos que la puedan afectar”.

Afirmó que “es inadmisible, ilegal y antiético” que en los programas sociales se distribuya alimentos que contengan organismos genéticamente modificados.

En la Comisión de Defensa del Consumidor ya existe una propuesta que demanda garantizar el derecho de información en el caso de alimentos en cuya elaboración y/o producción se hayan empleado ingredientes o aditivos de organismos genéticamente modificados (transgénicos).

Según Aspec, a la plataforma “Perú Libre de Transgénicos” (a la que también pertenece Aspec) ya se han sumado las voces del ministro del Ambiente, Antonio Brack, y de la congresista Fabiola Morales.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Consumidores exigen el etiquetado de alimentos transgénicos, señala Aspec

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias, Salud

Los comentarios están cerrados.