Alcalde de Magdalena firma compromiso a favor de la familia

20081113magdalena2

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, sostuvo que es responsabilidad de los gobiernos locales proteger a la familia como el fundamento de las comunidades y la sociedad, en general, y dejó en claro que su gestión viene respaldando una serie de iniciativas que están ayudando a fortalecer su rol en la actualidad.

Tales afirmaciones las dio durante su intervención en el foro “Familia, Base de la Comunidad”, organizado por la Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, y celebrado en la Municipalidad de Magdalena del Mar, en donde ambas personalidades, junto a representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, firmaron un compromiso a favor de la familia.

20081113magdalena3Morales Castillo resaltó la importancia del encuentro cuyo objetivo -dijo- es “escuchar los diferentes puntos de vista acerca de la implementación de los planes locales de familia, dado el importante papel de ésta en la sociedad; y la necesidad de promover políticas adecuadas y planificadas”.

En ese sentido, indicó que la familia no es la suma de individualidades, donde parece que una debe prevalecer una sobre otra. “Hay que trabajar con perspectiva de familia, acogiendo la realidad peruana de la familia extensa, que no sólo está formada por los padres y los hijos, sino por los abuelos, tíos, sobrinos, primos, etc. Una legislación rica debiera tomar en cuenta a todas estas personas que componen la familia “, comentó la parlamentaria.

Asimismo, subrayó que “las Municipalidades juegan un rol muy importante, ya que deben ser promotoras de matrimonios conscientes del carácter fundante de una familia.

20081113magdalena1“Otros países como México por ejemplo, ya ha empezado a tomar conciencia de esta realidad y se han constituido en los principales promotores de iniciativas a nivel de gobiernos locales. Para ello, han implementado el servicio de preparación para el matrimonio civil y los servicios de apoyo y orientación familiar, entre otros”, comentó.

En presencia del Director General de Familia y Comunidad, Sr. José Luis Cairo, y la Directora de Apoyo y Fortalecimiento de la Familia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Sra. Marylin Pacheco, dijo que es necesario hacer realidad el Plan Local de Apoyo a la Familia, que debe concretizarse como parte del Plan Nacional de Apoyo a la Familia del MINDES, el mismo que “los alcaldes, regidores, juntas vecinales y miembros activos de cada comunidad deben planificar y ejecutar”.

20081113magdalena4

Anuncios

Comentarios desactivados en Alcalde de Magdalena firma compromiso a favor de la familia

Archivado bajo Audiencias públicas, Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.