Congresista Fabiola Morales destaca actitud provida del presidente de Uruguay

ACTUALIZADO: Ver texto del veto del presidente Tabaré Vásquez al aborto.

“Se trata de una actitud coherente y destacable, se trata del respeto por la persona humana”, sostuvo la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, luego de que el Presidente de Uruguay, Tabaré Vasquez, cumpliera con su promesa de vetar los capitulos II, III y IV de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la misma que pretende aprobar el aborto en dicho país.

La ley, que fue aprobada esta semana por 49 votos contra 48 en la Cámara de Diputados de Uruguay, despenalizaba el aborto hasta las 12 semanas de gestación bastando alegar situaciones que -a criterio de la mujer- le impidan continuar con el embarazo, tales como razones económicas, sociales, familiares, entre otras.

Asimismo establecía que “luego de las 12 semanas sólo podrá realizarse cuando la gravidez implique un grave riesgo para la salud de la mujer, o cuando se verifique un proceso patológico que provoque malformaciones congénitas incompatibles con la vida extrauterina”.

Morales Castillo destacó el hecho de que el Presidente Uruguayo tenía hasta el 21 de noviembre como plazo para ejercer el veto; “sin embargo, el haberlo hecho antes de esa fecha, demuestra que es consciente del valor que tiene la vida humana”, sostuvo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales destaca actitud provida del presidente de Uruguay

Archivado bajo Internacional, Noticias

Los comentarios están cerrados.