Ministerios del Interior y de Defensa deben luchar contra delincuencia en Sullana

La Tercera Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, solicitó al Ministro del Interior que tome las acciones necesarias para que la Policía Nacional proteja a la población de Sullana de la creciente delincuencia, y al Ministro de Defensa considerar la posibilidad de apoyar, en el marco Constitucional y de acuerdo a la legislación, a la Policía y al Serenazgo Municipal con la presencia activa de miembros de las Fuerzas Armadas en la zona.

“Según he sido informada, en los últimos años y principalmente en las últimas semanas, la delincuencia en esta provincia ha ido creciendo significativamente, debido a la presencia de bandas organizadas de delincuentes de Lima, Chimbote, Chiclayo y Trujillo, quienes cuentan con armamento moderno para atacar a los pobladores”, señaló Morales Castillo.

Se sabe que hace algún tiempo los vecinos presentaron a la Municipalidad de Sullana un proyecto que propone una actuación conjunta entre el gobierno local, la población y la Policía Nacional.  Sin embargo, este proyecto nunca habría sido atendido, por lo que la legisladora también solicitó al Alcalde, Jaime Bardales, remita a su despacho un informe detallado de todas las acciones que ha tomado durante toda su gestión para combatir la delincuencia, los resultados obtenidos y los planes o proyectos a ejecutarse para el mismo fin.

En los últimos años se han acrecentado los robos, asaltos, violaciones y asesinatos en Sullana. Hechos que no se estarían combatiendo debidamente, pues las Policía Nacional estaría llevando acabo acciones esporádicas y aisladas que no responderían a planes estructurados y estrategias que conduzcan a solucionar el problema.

De la misma manera, existen denuncias de que el Serenazgo no estaría cumpliendo debidamente su función, pues los resultados obtenidos no son los esperados para combatir esta situación.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ética y fiscalización

2 Respuestas a “Ministerios del Interior y de Defensa deben luchar contra delincuencia en Sullana

  1. hoy en dia la delicuencia acrecido en sullna por bandas organizadas de delicuencia en donde roba mta y en que sullana se avuelto peligrosa de pura delicuencia en que estamos en una situacion de una sociedad en problemas

  2. shirley

    en estos momentos la provincia de sullana esta atemorisada por los casos vistos los ultimos dias espero que las respectivas autoridades dejen de domir en sus laureles y se despierten y hagan pronto algo para eliminar un poco esto y nuestros miños esten seguros