Congresista Fabiola Morales pide prórroga de estado de emergencia para ejecución de obras del Eje Paita-Talara

La vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, solicito al Presidente del Consejo de Ministros tome inmediatamente las medidas necesarias para ampliar el Estado de Emergencia en las provincias de Paita y Talara (Piura) a fin de que se continúe con la obra de Defensa y Protección del Sistema de Captación y Planta de Tratamiento El Arenal y se inicie la construcción de la Línea de Conducción Agua Cruda – Canal Chira, Captación El Arenal Paita – Piura.

Mediante el Pedido Nº 092-2008-2009/FMC/DSP dirigido al Premier Yehude Simon, la Congresista solicitó atender su pedido dado que estas obras son de suma urgencia, ya que actualmente tanto Paita como Talara cuentan sólo con dos horas de agua diaria y se corre el riesgo de colapso y desabastecimiento total, más aún cuando se acerca el periodo lluvioso.

Morales Castillo recordó que esta problemática se originó el día 18 de abril cuando en la línea de impulsión de 700 mm de captación a Planta falló la unión de reparación, producto del continuo deslizamiento del terreno que se viene presentando a consecuencia del desplazamiento del edificio de la captación. “Ello habría demandado una paralización continua de la Planta El Arenal, lo cual está afectando seriamente no sólo a la industria pesquera y petrolera asentada en las provincias de Paita y Talara, sino a toda la población de estas localidades”, indicó.

Cabe destacar que la Legisladora también envío similares pedidos al Ministro de Economía, Dr. Luis Valdivieso, al Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, y al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General Luis Palomino, precisando que su solicitud responde a que el D.S. Nº 066-2008-PCM, publicado el 03 de octubre del presente, que declara Estado de Emergencia en las provincias de Paita y Talara en el departamento de Piura por un plazo de 60 días naturales, está próximo a vencer.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide prórroga de estado de emergencia para ejecución de obras del Eje Paita-Talara

Archivado bajo Noticias, Paita, Piura, Salud, Talara

Los comentarios están cerrados.