Congresista Fabiola Morales plantea que el MINDES se constituya en Ministerio de la Familia

20081209familia

La vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, planteó hoy que el actual Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sea transformado en el Ministerio de la Familia. Esto con el objetivo de atender la realidad y soluciones a la problemática de la célula fundamental de la sociedad desde un punto de vista integral. Sostuvo que en la familia está la mujer no solo como madre o hija, sino que también figuran el padre, los hijos, el adulto mayor y otros integrantes que deben ser atendidos de una manera integral.

Morales Castillo formuló este planteamiento al inaugurar hoy el Foro “Familia, Estado y Sociedad, ante autoridades como la Vice Ministra de la Mujer, Matha Aldave la directora general del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula y el Embajador de la República Popular China, Gao Zhengyue.

20081209familia3

La Congresista indicó que en el Parlamento hay varios proyectos de ley favorables a la familia, aunque también hay otros no muy favorables y hasta algunos dañinos. Entre estos, opinó que uno de ellos es el que propone aplicar el aborto terapéutico o aborto sentimental.

“Creemos que el Estado, desde las municipalidades, debe adquirir el compromiso de trabajar a favor de la familia. Queremos escuchar a quienes trabajan a favor de ella de manera permanente”, expresó la legisladora.

Lamentó que, siendo un tema tan importante y capital, no se encuentre en la agenda pública porque es un tema duro y poco digerible especialmente para los medios de comunicación.

20081209familia1

A este importante foro, celebrado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, también asistió la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien resaltó el trabajo de su sector en pro de la familia, los menores y la mujer. Venimos trabajando por el fortalecimiento de la familia, procurando el bienestar de cada uno de sus miembros, con énfasis en la mejorar de la calidad de vida.

Fue la propia Congresista Fabiola Morales quien resaltó el interés y la preocupación de la Ministra, cuyos aportes -dijo- se vienen dando desde que integró el Foro del Acuerdo Nacional.

En el desarrollo del evento hubo exposiciones y paneles sobre temas como Trabajo de las organizaciones y asociaciones por la familia como Pro Valores, el Instituto Interamericano de la Mujer, la Alianza Latinoamericana por la Familia, la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia.

20081209familia2

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales plantea que el MINDES se constituya en Ministerio de la Familia

Archivado bajo Audiencias públicas, Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.