[Correo] Entre enero y febrero de 2009 se concesiona puerto de Paita

ANUNCIA MINISTRA MERCEDES ARAOZ EN REUNION CON CONGRESISTA /

LIMA. La concesión del puerto de Paita se concretará el primer bimestre del 2009, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz tras un encuentro sostenido con la vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo (SN).

“Por su ubicación estratégica, Paita es una buena opción al Callao y sólo falta la decisión efectiva del Gobierno de concesionar el puerto para que se adquiera la grúa pórtica, se amplíe el muelle y se construyan los almacenes, de tal forma que el puerto norteño pueda recibir buques de mayor calado, le dijo la parlamentaria.

A través de diferentes medios de comunicación nacional, se supo que el Ministerio de Economía y Finanzas ha presentado un proyecto de Decreto Supremo para liberar del SNIP a varios proyectos, entre los que figuran el puerto de Paita y la autopista del Sol (en el tramo Trujillo-Sullana).

PLAYAS. Durante su encuentro con la ministra, Morales le expresó la necesidad de que se efectúe mayor promoción de las playas del norte del país y que el Ministerio de Comercio Exterior se preocupe por lo que sucede en ellas.

Los pescadores de Yacila (Paita), Parachique (Sechura) y Lobitos (Talara), han sostenido que las inversiones turísticas y las concesiones marítimas y de recursos hidrobiológicos vienen ocupando las playas dejando poco espacio para las labores de pesca artesanal y para el turismo y la práctica de algunos deportes.

Nota en diario Correo (18/12/2008)

Anuncios

Comentarios desactivados en [Correo] Entre enero y febrero de 2009 se concesiona puerto de Paita

Archivado bajo Noticias, Paita, Turismo

Los comentarios están cerrados.