Incrementarán efectivos policiales y unidades de patrullaje en Sullana

» Anunció Congresisita Fabiola Morales

» Viceministro evaluará cambio de efectivos policiales

A incrementar el número de efectivos policiales, así como el de unidades de patrullaje se comprometió el viceministro del Interior, Danilo Guevara. Así lo anunció la congresista Fabiola Morales Castillo (SN), vicepresidenta del Congreso, quien viene efectuando gestiones, junto con los representantes  del “Movimiento Cívico en Defensa de la Paz”, para que las instituciones correspondientes puedan tomar las acciones necesarias y combatan la delincuencia que afecta a esta provincia.

El viceministro –quien sostuvo una reunión la tarde del jueves con los representantes del Movimiento Cívico en Defensa de la Paz-  se comprometió a que la directora del Consejo de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Ana María Villacampa, viaje a Sullana (Piura) y pueda apoyar al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de tal forma que elabore un plan que permita que las diferentes instituciones y actores puedan resolver y trabajar para devolver la paz y seguridad a los pobladores de esta provincia.

Los miembros de este movimiento informaron al viceministro que en numerosos bares y restaurantes de Sullana se ejerce la  prostitución infantil y venta de drogas. Asimismo,  que no se protege a los vecinos, cuando acuden a denunciar un robo u otro delito del que son víctimas, puesto que sin las medidas de seguridad,  son instados a reconocer a los asaltantes.

“Cuando los ciudadanos van a denunciar, sacan a cuatro o cinco delincuentes para que de frente y cara a cara,  el ciudadano lo reconozca. Por eso, la gente ya no denuncia y los representantes de la policía  se amparan diciendo que hay menos denuncias y  que los índices de violencia han bajado”, mencionaron.

Por su parte, el viceministro se comprometió a evaluar si es necesario el cambio de algunos efectivos policiales, principalmente los que tienen a su cargo la gestión y dirección de la institución policial en esta provincia.

Por su parte, la parlamentaria Morales Castillo ha enviado de inmediato otro pedido al Ministro del Interior, Gral. Remigio Hernani y al viceministro, Danilo Guevara, para que le informen cuándo  se estarían haciendo efectivas esta medidas, que son urgentes para Sullana.

A su vez, ha reiterado al ministro tome inmediatamente las acciones necesarias para que la Policía Nacional cumpla de manera eficaz su deber de proteger a la población de la delincuencia.

Anuncios

Comentarios desactivados en Incrementarán efectivos policiales y unidades de patrullaje en Sullana

Archivado bajo Noticias, Sullana, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.