Comisión del Congreso entrevistaría a candidata a contralora los primeros días de enero

Lima, dic. 30 (ANDINA).- La integrante de la Mesa Directiva, Fabiola Morales, indicó que durante los primeros días de enero se realizaría la primera entrevista a la candidata a Contralora General de la República, Ingrid Sánchez, con la finalidad de obtener una mayor información acerca de su experiencia profesional y sus cualidades para aspirar a dicho cargo.

Morales señaló que la información que se posee acerca de la candidata Ingrid Sánchez no es suficiente, ya que ésta ha sido proporcionada a través un currículum escasamente documentado.

“En este documento hay muy pocos datos sobre el tema de la experiencia profesional. Lo que aparece en el currículum, es que ha trabajado en empresas muy pequeñas. (…) se trata de una persona más teórica que práctica. Además, ha ejercido cargos de asesorías, pero no ha gerenciado empresas grandes”, manifestó.

Por tal motivo, agregó que se ha solicitado al Ejecutivo que les haga llegar un currículum más amplio y mejor documentado lo antes posible, ya que el actualmente se conoce no demuestra experiencia suficiente, para que la Mesa Directiva se reúna para tomar su decisión final.

“Hemos quedado que entre cinco a diez días nos volveremos a reunir para tomar una decisión y escuchar a esta comisión multipartidaria, esperando que esta información que se nos muestre no sólo a una persona con estudios, sino a una con experiencia en el área de investigación y la evaluación fiscalizadora”, comentó.

El presidente de la República, Alan García Pérez, remitió esta tarde al Congreso un oficio, que contiene las formalidades que fueron reclamadas esta mañana por la Comisión Permanente, en el que propone para el cargo de Contralora General de la República a Ingrid Suárez Velarde.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comisión del Congreso entrevistaría a candidata a contralora los primeros días de enero

Archivado bajo Ética y fiscalización, Entrevistas, Política

Los comentarios están cerrados.