Simplificarán trámites de jubilación

Diario Correo – pág 11

Para evitar que se sigan repitiendo casos de jubilados que demoran hasta 10 años para obtener su pensión correspondiente, la congresista Fabiola Morales presentó un proyecto de ley para simplificar la acreditación de periodos de aportaciones. La propuesta también incluye a los trabajadores que están tramitando sus bonos de reconocimiento (monto que aportaron al Estado a través de la Oficina de Normalización Previsional, ONP) para información de la AFP en que están afiliados.

Así, señala que para los periodos de aportaciones devengados hasta marzo de 2007 se acreditará con el Sistema de la Cuenta Individual de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), por periodos a partir de julio de 1999, mientras que en el caso de los años anteriores se hará con los libros de planillas de pago de remuneraciones de los empleadores.

De no existir dichos libros, pueden ser reemplazados por boletas de pago, liquidación de beneficios sociales, declaración jurada del empleador o documentos probatorios de aportaciones emitidos por el ex IPSS o EsSalud.

Anuncios

Comentarios desactivados en Simplificarán trámites de jubilación

Archivado bajo Salud

Los comentarios están cerrados.