[Aciprensa] El aborto no soluciona nada, advierte Vicepresidenta del Congreso peruano

La Vicepresidenta del Congreso del Perú, Fabiola Morales Castillo, , precisó que “no podemos permitir bajo ningún motivo, que para dar solución al problema” de las violaciones que “se mate a los niños en el vientre de su madre, pues no tienen culpa ni cómo defenderse”, en respuesta a la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, quien calificó como “traumática” la posibilidad de dar en adopción a un hijo producto de una violación.

Así lo indicó Morales ante recientes declaraciones de la Ministra Vildoso quien en una radio local señaló que la posibilidad de que una menor violada embarazada dé a su hijo en adopción “es otro trauma, el primer trauma es la violación y el segundo es el dar el hijo en adopción”.

Ante esta posición que promueve implícitamente el aborto, la Vicepresidenta del Congreso precisa que la alternativa de la adopción es válida y viable, “pues se le da al menor la opción se ser acogido en un hogar y que reciban el cuidado de personas generosas, que les den amor y procuren su desarrollo. La ministra debería preocuparse por dar soluciones creativas a estos problemas, mejorando, por ejemplo, los procedimientos administrativos de adopción que tanto demoran”.

Al hablar luego de las menores que son violadas y producto de este hecho quedan embarazadas, Morales resaltó que esta situación “es una problemática que merece toda nuestra atención, pero ello no se solucionará promocionando y condenando a la pena de muerte (con el aborto) a niños indefensos”.

Morales Castillo enfatizó que la Ministra de la Mujer debe ser más transparente en sus declaraciones y defender la vida todo ser humano como lo manda el artículo 2 de nuestra Constitución, que indica “El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.

“No puede hacer algo distinto a lo que señala nuestro ordenamiento constitucional”, puntualizó y recordó que la Constitución del Perú protege la vida desde la concepción y el Código Penal considera un delito el aborto.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Aciprensa] El aborto no soluciona nada, advierte Vicepresidenta del Congreso peruano

Archivado bajo Entrevistas, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.