[Andina] Comisión Permanente debatirá iniciativas para enfrentar efectos de crisis internacional

 

Parlamento espera que proyectos a aprobarse aceleren labor del Estado en ejecución de obras

Lima, feb. 10 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso de la República acordó debatir hoy un grupo de iniciativas legislativas para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional en el país, informó hoy la tercera vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales.

“Se espera que con los proyectos de ley a aprobar el Estado funcione de una manera más rápida para que se hagan las obras, y las municipalidades y gobiernos regionales puedan invertir, a veces hay trabas para los gastos”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que la Junta de Portavoces acordó solicitar la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza para explicar los alcances y beneficios de los referidos proyectos de Ley.

“El Perú es uno de los poquísimos países del mundo que está mejor preparado para enfrentar la crisis financiera internacional, y por eso no debemos dormir en nuestros laureles”, agregó.

Refirió que entre los proyectos a debatir mañana, está la iniciativa que autoriza un crédito suplementario de más de 105 millones de nuevo soles, y otro referido a excepciones a la Ley General de Endeudamiento 2009-2010.

También se debatirá un proyecto para apoyar la competitividad productiva a través de la inversión en mejora y transferencia de tecnología de las empresas, entre otros.

Asimismo, indicó que se espera con las iniciativas legislativas facilitar los trámites en el Estado de tal manera que se reduzca la burocracia y así acortar los plazos en las licitaciones públicas.

Morales demandó a los partidos políticos comprender la urgencia de la aprobación de estos proyectos priorizando, el bienestar del país en su conjunto.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Andina] Comisión Permanente debatirá iniciativas para enfrentar efectos de crisis internacional

Archivado bajo Internacional, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.