Congresista Morales exige al Minsa acciones contra el Dengue

Lima, 11-2-09.- La Vicepresidenta del Congreso de la República y Congresista por Piura, Dra. Fabiola Morales Castillo, emplazó este martes al Ministro de Salud, para que mediante Pedido 134 -2008-2009/FMC/DSP,  responda sobre la cantidad de casos de dengue registrados en dicha región y puntualicé las provincias, distritos y/o caseríos que se han visto afectados por esta enfermedad.

“Sabemos de la preocupante situación que se vive debido a que se han habrían registrado, hasta la fecha, cerca de 200 casos de dengue en la región. Sin embargo, necesitamos información puntual sobre el número de afectados, si se ha registrado algún caso de dengue hemorrágico y en qué lugar, así cómo las medidas específicas que se han adoptado”, sostuvo la Parlamentaria.

Morales Castillo también precisó que el Ministro Oscar Ugarte deberá dar a conocer el monto destinado para combatir y prevenir el dengue en la región. “Esperamos que los planes de acción contemplen campañas informativas, aplicación de larvicidas, atención gratuita y protocolizada en los centros de salud, e intervenciones de thermonebulización, entre otros”, precisó.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Piura, Salud

Una respuesta a “Congresista Morales exige al Minsa acciones contra el Dengue

  1. JULISA CABALLERO AMADO

    BUENOS DIAS
    EL 4 DE MARZO PRESENTO SINTOMATOGIA ,
    QUE CONCUERDA CON EL DNGUE POR LO CUAL, ENVIE UN CORREO ELECTRONICO A LA DIRECCION D SALUD LIMA ESTE , YA QUE SI BIEN VIVO EN SURCO, SOY FUNCIONARIA LA MENSIONADA INSTITUCION.
    LO MISMO SE REALIZA AL DR JULIO CASTRO
    EL MIERCOLES9 RECIBO LLAMADA TELEFONICA DE DISA SUR, EL JUEVES 10 SE TOMAN LOS EXAMENES, RESULTADOS LECOCITOS 5800
    EXAMEN FISICO EL JUEVES 9
    HEPATOMGALIA EXANTEMA CUTANEO, POR LO CUAL , SE HACE EL LEVANTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO A 400M , EN SURCO NO HAY DENGUE
    EL RESTOS E LAS INFECCIONES COMO MALARIA , FIEBRE TIFOIDEA,HEPATITIS NEGATIVO
    A PESAR E LAS MULTIPLS LLAMADA A LA SEDE INSITUCIONAL PARA DECLARAR ALERTA ROJA
    NO SE HAN TOMADO ENCUENTA HASTA HOY , MI PREOCUPACION S QUE EN LA SEDE ADMINISTRATIVA, HAY 390 TRABAJADORES, SI YO TUVE DENGUE Y TODAVIA A PESAR E LAS MULTIPLES LLAMADAS Y MAILS, NO SE LEVANTA LA CUARENTENA .
    YO SOY MEDICO, Y SE COMO TRATAR EL DENGUE, YA QUE TRABAJE , CON LA DRA ISABEL NAJARRO , LA CUAL ME DECIA, PACIENT CON FIEBRE CEFALEA ARTRALGIA,
    ANALGESICO Y ANTIPIRETICO MANDALO A SU CASO LIQUIOS ORALS Y SPERA RESULTADOS SOLO LOS 6 PRIMEROS DIAS SON POSITIVOS.
    NO ENTIENO PORQUE MIS COLEGAS, NO HACEN NADA.
    LA ETICA MEDICA ES VELAR POR NUESTROS PACIENTES.
    MD JULISA CABALLERO
    CMP 45799