Piden que se declare a Piura en emergencia sanitaria por casos de dengue y malaria

Lima, feb. 18 (ANDINA).- La segunda vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales (Alianza Nacional), demandó hoy que se declare en emergencia sanitaria al departamento de Piura, debido a la aparición de casos de dengue y malaria en esta jurisdicción norteña.

Morales dijo que la aparición de ambas enfermendades en Piura es corolario del escaso trabajo de prevención, que habrían realizado las autoridades del sector correspondiente.

Indicó que en el caso específico del dengue, el problema se agudiza en Piura fundamentalmente por la falta de agua potable, lo cual origina que un amplio sector de la población tenga que almacenar el líquido elemento en envases que muchas veces no son correctamente cubiertos.

“Es normal que la gente durante todo el año reserve agua y al hacerlo eso origina que estemos amenazados por estos males”, enfatizó.

De acuerdo a ello dijo que en las últimas horas se reunió con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para pedirle que se lleve a cabo una campaña agresiva de información a fin de que la población pueda tomar sus precauciones y evitar un contagio mayor.

“El número de casos de dengue se ha incrementado más o menos en un 50 por ciento en relación al año pasado”, sostuvo la legisladora al advertir que la situación se vuelve más dramática si se tiene en cuenta que las personas que ya han tenido la enfermedad por primera vez, pueden volverse a contagiar y padecer de dengue hemorrágico.

Anuncios

Comentarios desactivados en Piden que se declare a Piura en emergencia sanitaria por casos de dengue y malaria

Archivado bajo Salud

Los comentarios están cerrados.