Chiclayo será sede de encuentro nacional de áreas de conservación

Chiclayo, feb. 20 (ANDINA).- La ciudad de Chiclayo (Lambayeque) será sede del “II Encuentro Nacional de Áreas de Conservación Regional y Local”, que contará con la participación de funcionarios que han desarrollado una vasta experiencia en temas de conservación de áreas naturales, así como de autoridades nacionales.

El evento, a realizarse hoy y mañana, es organizado por la Red Nacional de Áreas de Conservación Regional y Local (Renacal), en coordinación con la Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional de Lambayeque.

El titular de dicha gerencia, Juan Sandoval Valdivieso, manifestó que la finalidad del certamen es consolidar las experiencias en la gestión de áreas de conservación, así como orientar una ruta de trabajo común entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Para el evento se anunció la presencia de delegaciones de San Martín, Madre de Dios, Cusco, Piura, Cajamarca y Loreto, que han adquirido una experiencia notable en estos temas.

Por su parte, Tulio Santoyo Bustamante, representante del organismo alemán de cooperación GTZ, señaló que durante el encuentro se realizarán plenarias y mesas de trabajo.

Se organizarán reuniones denominadas “Feria de experiencias” y “Café del conocimiento”, mediante las cuales se intercambiarán ideas y experiencias, además de generarse propuestas en el marco político legal para presentarlas al Ejecutivo, detalló.

En ese sentido, se espera la presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg; de la congresista Fabiola Morales y de otros funcionarios.

Santoyo dijo que interesa de sobremanera analizar los procesos de gestión así como la forma de establecer los recursos económicos que son importantes en la ejecución de nuevos proyectos.

Manifestó que uno de los pedidos en esta importante cita será el retorno de las facultades a los gobiernos locales para proponer y determinar áreas de conservación, lo cual fue anulado por un decreto dado hace dos años.

Ésta es la segunda edición del Encuentro Nacional de Áreas de Conservación Regional y Local. El primero tuvo lugar en la ciudad de Lima los días 22 y 23 de octubre de 2007.

Anuncios

Comentarios desactivados en Chiclayo será sede de encuentro nacional de áreas de conservación

Archivado bajo Chiclayo, Medio ambiente, Participación ciudadana

Los comentarios están cerrados.