Destacan cualidades de flamante Ministra Cabanillas para dirigir portafolio del Interior

Lima, feb. 19 (ANDINA).- La flamante ministra Mercedes Cabanillas posee las características para dirigir el portafolio del Interior, afirmó hoy la tercera vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales, quien destacó las cualidades de “dedicación” al trabajo y “lucha contra las irregularidades” de la flamante ministra.

La legisladora de la bancada de Alianza Nacional dijo ser “testigo de la dedicación” al trabajo de Cabanillas en el Parlamento.

“La he visto luchar contra irregularidades y me estoy refiriendo, por ejemplo, al caso de la candidata a la contraloría, sé que (Mercedes Cabanillas) es una mujer fuerte que sale adelante, inclusive sola”, enfatizó.

“Por tanto yo apelo a esta capacidad de coordinación que tiene la señora Cabanillas, para que trabaje en concordancia con todas las municipalidades del país”, indicó.

En ese sentido, recalcó que éstas son las características requeridas para dirigir un ministerio tan difícil como es el del Interior.

“Espero es que el trabajo que realice, lo haga en concordancia con las municipalidades, porque si alguien sufre las consecuencias de que el Ministerio del Interior no funcione bien, es el ciudadano común y corriente”, indicó.

Por su parte, el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, opinó que Mercedes Cabanillas posee las cualidades para “sacar lustre” al Ministerio del Interior.

Para el legislador, el gran reto de Cabanillas es revisar el tema de la seguridad ciudadana y llevar adelante cambios fundamentales que impliquen la reforma integral del Ministerio del Interior.

“Saludamos su designación”, dijo, al tiempo de señalar que Unidad Nacional espera cambios importantes “en materia de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás, indicó que la designación de Mercedes Cabanillas como ministra del Interior no va a generar por sí sola la solución al tema de la delincuencia, sino se pone en marcha una estrategia.

Opinó que el tema de la seguridad ciudadana no se resolverá con el simple cambio del titular del Interior.

En tanto, el legislador Michael Urtecho felicitó la designación de Cabanillas y sostuvo que el haber desempeñado con acierto la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso y tener un amplio espíritu democrático, de consenso y firmeza en sus decisiones, conforme lo ha demostrado en su labor en el Parlamento, hacen que el país entero espere a la brevedad los éxitos de su gestión.

“Considero muy acertada la decisión del presidente de la República en la designación de Mercedes Cabanillas al frente de la cartera del Interior, más aún, en estos momentos que se ha desatado una ola de asaltos, secuestros y asesinatos en nuestro país, donde se requiere de decisiones claras, firmes y con política de gobierno que las sustente”, dijo.

“Estoy seguro que oportunamente se verán los frutos de la nueva gestión y la ciudadanía en general los podrá apreciar al salir a las calles con mayor seguridad recobrando su confianza en la Policía Nacional”, agregó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Destacan cualidades de flamante Ministra Cabanillas para dirigir portafolio del Interior

Archivado bajo Ética y fiscalización, Política

Los comentarios están cerrados.