Congresista Fabiola Morales exhortó a Ministro a proteger la vida

20090224minsa

En reunión sostenida con el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, la congresista Fabiola Morales Castillo (SN), vicepresidenta del Congreso, lo exhortó a proteger la vida de los niños por nacer y a esperar la decisión del Tribunal Constitucional, donde se ventila la constitucionalidad del reparto de la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE).

La parlamentaria manifestó al Ministro que habría que esperar el fallo del máximo órgano constitucional y no simplemente basarse en el fallo de  la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, que convalida una resolución del Ministerio de Salud, que habilita la distribución de la AOE.

Morales Castillo expresó al Ministro que como parlamentaria y estando en un país donde debe primar la democracia acudía a su despacho a dar a conocer su opinión y a solicitarle se respete el marco constitucional, que promueve y protege la vida.  “Los niños por nacer son niños que no tienen voz, que quizás no son defendidos porque no pueden votar”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, Ugarte Ubilluz señaló que desde el Ministro Pretell y los ministros que lo precedieron no derogaron la norma que incluía la anticoncepción oral de emergencia dentro de los programas de planificación familiar y que “al expedirse ahora la sentencia de la segunda sala civil de la corte superior se convalida dicha Resolución de manera que ello habilita la distribución de la AOE”.

Para el titular de salud, la píldora no es abortiva, no obstante afirmó estar en contra del aborto.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales exhortó a Ministro a proteger la vida

Archivado bajo Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.