Congresista Fabiola Morales: “Autoridad Nacional del Agua debe garantizar reparto justo a todos los peruanos”

Lima, 2-03-09.- “Aunque hay suficiente agua en nuestro país, lo cierto es que ésta no está llegando a las grandes mayorías. Es lamentable, cómo en los pueblos jóvenes, el agua se vende en perjuicio de los más necesitados, en sumas muy por encima de los precios para las zonas residenciales. Por eso urge que una autoridad nacional garantice su distribución justa, priorizando el consumo humano”, sostuvo la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo.
La vicepresidenta del Congreso formuló éstas declaraciones tras la aprobación en primera votación del  proyecto de la Ley de Recursos Hídricos (Ley del Agua), al tiempo que precisó que el déficit de agua potable en nuestro país merma la salud de la población; mientras que su mal distribución ocasiona que los agricultores vean amenazados sus cultivos por los daños de la capa freática. 
“En esa línea coincidimos que los agricultores, las juntas de usuarios, los gobiernos regionales, entre otros, deben formar parte de esta autoridad nacional para el manejo de los recurso hídricos, la misma que debería formar parte del Ministerio de Ambiente”, precisó; y añadió que, desde su punto de vista, dicho ente debería promover e incentivar la participación de la inversión privada en la gestión del agua, si quiere cumplir con sus objetivos.
En ese sentido, cabe señalar el texto de la ley aprobada por el Poder Legislativo aclara que dicho ente será el responsable de dictar las normas y establecer aquellos procedimientos que conlleven a una gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.
La Parlamentaria precisó que las inversiones deben partir sobre la base de propuestas consensuadas y técnicas, guardando concordancia con las reformas y avances sustanciales que se viene produciendo en el país en materia de manejo de recursos.
Finalmente, Fabiola Morales hizo un llamado a sus colegas Parlamentarios para aprobar cuanto antes y en segunda votación esta Ley. “Es un tema tan importante que no puede prolongarse por más tiempo; más aún cuando en los diferentes departamentos del país, los agricultores claman por ella. Muchos tienen esperando casi 40 años por esta norma”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales: “Autoridad Nacional del Agua debe garantizar reparto justo a todos los peruanos”

Archivado bajo Agricultura, Alto Piura, Medio ambiente, Política

Los comentarios están cerrados.