Ministro de Agricultura analizará proyecto de etiquetado de transgénicos

Iniciativa es de Congresista Fabiola Morales

Lima, 03-03-09.- El titular de Agricultura se mostró a favor de analizar y debatir abiertamente la iniciativa de ley N 2601 presentada por la Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, la misma que propone el etiquetado de los alimentos que contengan algún ingrediente o materia prima de origen genéticamente modificado (transgénicos), a fin de cumplir con el derecho a la información que tiene toda la población.

El Ministro Carlos Leyton también accedió a informarle a la Congresista sobre el posible ingreso y utilización de semillas transgénicas que ocasionarían un daño a la megadiversidad en el país. Al respecto, manifestó que se ha elaborado una Política Nacional de Bioseguridad que complementa el Reglamento Sectorial de Seguridad de la Biotecnología; información que fue confirmada por el Dr. Juan Risi Carbone, jefe del Instituto Nacional de Investigación Agraria.

La propuesta legislativa de Morales Castillo propone que los alimentos indiquen de manera visible y accesible si contienen algún ingrediente o materia prima de origen genéticamente modificado (transgénicos).

Además establece que el alimento es elaborado en el país, la responsabilidad de cumplir con el etiquetado es del fabricante, mientras que en caso de que el producto o su materia prima sea importada, la responsabilidad será del importador, quien deberá identificarlo claramente en el envase del producto.

Finalmente, cabe señalar que para la elaboración del proyecto de ley, la parlamentaria se reunió en audiencias públicas descentralizadas con organismos del sector agrícola, asociaciones de consumidores, y organizaciones de la sociedad civil de diferentes departamentos del país. De todos ellos recogió algunas sugerencias y propuestas para la elaboración de su iniciativa de ley.

Anuncios

Comentarios desactivados en Ministro de Agricultura analizará proyecto de etiquetado de transgénicos

Archivado bajo Agricultura, Salud

Los comentarios están cerrados.