Comisión evaluadora de nuevo contralor se conformaría la próxima semana

Lima, mar. 03 (ANDINA).- La comisión especial que evaluará el nombramiento del nuevo contralor se conformaría la próxima semana en la sesión de la Comisión Permanente, estimó la tercera vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales.

“Lo primero es convocar a la Comisión Permanente porque allí se evalúa al nuevo candidato y se nombrará una comisión especial que vaya a entrevistarse con el candidato; en ese sentido la próxima semana se concretará esta reunión”, sostuvo.

Recordó que en la agenda del Parlamento figuran sesiones plenarias y descentralizadas en Pucallpa, Piura y Tumbes, por lo que la Comisión Permanente se programó recién para la siguiente semana.

Morales informó que esta comisión especial se encargará de evaluar la documentación presentada y citar al candidato Edmundo Beteta, de ser necesario, para que realice una exposición.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento la propuesta para nombrar al economista Edmundo Beteta Obreros como nuevo contralor general de la República.

De otro lado, la parlamentaria mencionó que esta comisión multipartidaria podrían volverla a conformar integrantes que evaluaron la designación frustrada de la contadora Ingrid Suárez.

Como se recuerda, el Congreso dejó sin efecto la designación de Suárez como nueva contralora al descubrirse que presentó documentación falsa para tentar el cargo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Comisión evaluadora de nuevo contralor se conformaría la próxima semana

Archivado bajo Ética y fiscalización, Política

Los comentarios están cerrados.