La defensa de la vida del niño por nacer debe ser objetivo primordial de la política nacional

Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo organiza foro para el 24 de Marzo

La lucha contra la mortalidad maternoinfantil debe constituirse como el gran objetivo de la política nacional y bajo esta premisa se hace necesario incluir la salud materna y la del niño por nacer en la agenda pública para asegurar el compromiso multisectorial y la participación social en el apoyo a la maternidad y en la reducción de la morbilidad materna. Así lo señaló la Dra. Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Congreso, quien organiza, en  coordinación con la Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal (SPEPP),  un foro para el 24 de marzo en el marco del Día del Niño por Nacer.

El foro y expo taller que congregará a más de 500 gestantes, empezará a las 8:30 a.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Se ha denominado  “La familia, el mejor lugar para crecer” y comprende, en primer lugar, el foro “Legislación y políticas a favor de la vida” y, luego, la Expo Taller para Padres de un Niño por Nacer, según anunció la parlamentaria.

En el foro participarán especialistas, quienes tratarán temas como “Políticas de salud a favor del niño por nacer”; “Políticas públicas a favor de la vida”; “Importancia de un Ministerio de Familia para articular la protección de la familia y el niño por nacer”, entre otros temas.

Por su parte,  la Presidenta de SPEPP, Mirian Solis Rojas, expresó que es importante “conocer con integridad que la salud materna implica reconocer los lazos que la unen con diversos aspectos del desarrollo humano”. Dijo también que efectúan las coordinaciones para que las gestantes que asisten al foro puedan tener acceso a realizarse una ecografía, así como capacitación sobre la estimulación que deben dar a los niños que se encuentran en el vientre materno.

A favor de la vida

La vicepresidenta del Congreso viene liderando la defensa de la vida desde su concepción tal como lo estipula la Constitución Política de nuestro país. “El estado y las autoridades debemos defender y proteger la vida de todo ser humano como lo manda el artículo 2 de nuestra Constitución, que indica: El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”, afirmó.

Anuncios

Comentarios desactivados en La defensa de la vida del niño por nacer debe ser objetivo primordial de la política nacional

Archivado bajo Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.