[ANDINA] Frente de centro derecha sería un absoluto “fracaso”, afirma Fabiola Morales

20090406congresoLa congresista por Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, rechazó la propuesta del dirigente del PPC, Felipe Osterling, de conformar un “frente de centro derecha” para enfrentar propuestas antisistema en los próximos comicios, al considerar que ese planteamiento los llevaría al “fracaso”.

“Un frente de centro derecha sería un absoluto fracaso, creo que es una falta de visión del señor Felipe Osterling, es una visión totalmente limeña pues en política se tiene que tener una visión mucho más amplia del país”, sentenció.

Si bien, sostuvo que Solidaridad Nacional se considera de “centro”, recalcó que su agrupación no compartirá un espacio con la derecha, por una cuestión ideológica.

La legisladora explicó que para enfrentar las propuestas antisistema, su agrupación política está más abocada en el trabajo en provincias y en lugares más pobres del país, donde -dijo- la “derecha” no tiene representatividad.

“Mientras que otros partidos piensan en Lima y en la derecha, nosotros pensamos en las provincias y en dar respuestas a las necesidades sociales y eso no tiene nada que ver con la derecha (…) Nosotros no somos el partido del empresariado”, aseveró.

Del mismo modo, refirió que por ahora Solidaridad Nacional está lo suficientemente sólido para enfrentar cualquier compromiso electoral, por lo que no está pensando en confomar una alianza con el PPC.

“Si el señor Osterling está hablando del PPC, creo que ese partido está a la derecha y debe buscar aliados en esa línea, pero nosotros no nos vamos a aliar con algo que represente la derecha”, señaló.

La legisladora indicó que ante una eventual escenario electoral donde se necesiten conformar alianzas políticas, Solidaridad Nacional podría integrar un “frente centro izquierda”, o una coalición con movimientos regionales.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Frente de centro derecha sería un absoluto “fracaso”, afirma Fabiola Morales

Archivado bajo Política

Los comentarios están cerrados.