[ANDINA] Legisladores de Piura consideran demagógicas críticas a concesión de puerto de Paita

Parlamentarios representantes del departamento de Piura consideraron hoy “demagógicas” las críticas contra la concesión del puerto de Paita, expresadas por el Partido Nacionalista y otros sectores de esa región, y opinaron que ésta incentivará el desarrollo de esa zona del país.

 

La congresista Fabiola Morales, de las filas de Unidad Nacional, lamentó que exista un grupo reducido de piuranos que busque quebrantar la voluntad de todo el pueblo, que quiere su desarrollo a través de la modernización de este puerto.

 

Criticó también la postura adoptada por el líder del Partido Nacionalista del Perú, (PNP), Ollanta Humala, de oponerse a dicha concesión porque demostraría una posición contraria a la inversión privada, que ya no se práctica en países comunistas, como China.

 

“Creo que a veces los seguidores del señor Ollanta Humala son más extremistas que los propios chinos, donde un régimen comunista ha concesionado su más importante puerto que es Shanghai”, argumentó.

 

Por su parte, el congresista José Carrasco Távara, del partido de gobierno, dijo que las manifestaciones que encabezó Humala en Paita han sido muy pobres.

 

“Es un grupo muy reducido, sin mayor trascendencia ni importancia, que emplea la demagogia para tener repercusiones en los medios de comunicación. No tiene arrastre ni fuerza. Además, antes que Humala está la población de Paita.”
Sostuvo, además, que las afirmaciones de Humala de dejar sin efecto dicho contrato de concesión de llegar al poder en 2011, resultan ser un imposible jurídico.

 

Por contrario, dijo que la población de Paita ha salido ganando con esta concesión, ya que en la realización del proyecto se van a invertir más de 220 millones de dólares, que generarán empleo y dinamizarán la economía regional.

 

“Hay que celebrarlo, porque Paita estará en condiciones de competir con los puertos de América Latina.”

 

Al igual que Fabiola Morales, Carrasco Távara descartó la propuesta de que sea el municipio de Paita, en consorcio con Enapu y el gobierno regional, el que administre ese puerto.

 

Recordó, además, que el propio gobierno regional de Piura descartó participar en dicho consorcio.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Legisladores de Piura consideran demagógicas críticas a concesión de puerto de Paita

Archivado bajo Corredor bioceánico, Paita, Política, Trabajo

Los comentarios están cerrados.