“Caso Fujimori debe quedarse en lo jurídico y no mezclarse con lo político”

Tras conocer la sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori, la Tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, destacó el respeto al debido proceso en la actuación de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el vocal supremo César San Martín.

También señaló que cara a la sentencia y al proceso de apelación emprendido por la defensa de ex presidente Alberto Fujimori, “no debemos ser apasionados. Hay que aclarar que nadie está juzgando las cosas buenas que hizo su gobierno, como la lucha contra el terrorismo y la hiperinflación; sino en determinadas situaciones que implicaron pérdidas de vidas humanas”.

Al ser consultada sobre un posible indulto por el actual Presidente de la República, enfatizó que “se haría mal en mezclar lo jurídico con político”; más aún cuándo se trata de un proceso que aún no ha concluido, sustentó la legisladora.

Finalmente, Morales Castillo hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a respetar la independencia del Poder Judicial, dado que con ello se alienta y garantiza el crecimiento de nuestro país, tanto a nivel político, económico y social.

Anuncios

Comentarios desactivados en “Caso Fujimori debe quedarse en lo jurídico y no mezclarse con lo político”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.