[Editorial] No a las alianzas y sí al fortalecimiento de los partidos políticos

La propuesta de conformar un “frente de centro derecha” para enfrentar propuestas antisistema en las próximas elecciones, nos ha llevado a reflexionar sobre la debilidad de la derecha política, la misma que -como sector excluyente que es- se encuentra debilitada al punto que busca asociarse para asegurar su supervivencia.

En Solidaridad Nacional creemos que la mejor forma de responder a propuestas antisistemas es fortaleciéndonos institucionalmente como partido. Y no sólo desde un punto de vista ideológico, sino también desde una óptica espacial que nos asegure representatividad.

Somos un partido inclusivo y participativo que desde un inicio ha apostado por un trabajo en provincias y en los lugares más pobres del país, sobre todo en donde la llamada “derecha” no tiene mayor presencia.

Quizás porque buena parte somos provincianos, pensamos en las provincias y en dar respuestas a las necesidades sociales, apuntamos a un trabajo descentralizado.

En este contexto, estamos en capacidad de decir que Solidaridad Nacional está lo suficientemente sólido para enfrentar cualquier compromiso electoral, por lo que no está pensando en conformar alianza alguna. Aunque si ese fuera el caso, no hay duda que apostaríamos por los movimientos regionales.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] No a las alianzas y sí al fortalecimiento de los partidos políticos

Archivado bajo Artículos, Opinión, Política

Los comentarios están cerrados.