[ANDINA] Congreso entrega 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad y en extrema pobreza

En el marco del programa “Mi Silla”.

Unas cincuenta personas con discapacidad y en condición de extrema pobreza recibieron hoy sillas de ruedas de parte del Congreso de la República en el marco del programa “Mi silla” que desde su inicio, en 2006, hasta el momento, ha beneficiado a más de tres mil personas.
El presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Legislativo, Michael Urtecho, sostuvo que el 80 por ciento de las sillas entregadas a la fecha han sido distribuidas a personas en extrema pobreza en el interior del país. “Debido a su condición económica estas personas carece del dinero para comprarse una” afirmó Urtecho

Recordó que esta campaña humanitaria ha sido apoyada por la iglesia cristiana “Camino de vida” y por el actual presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén. “De esta manera, el Legislativo se convierte en uno de los principales aliados en trabajar por tan noble tarea” sostuvo.

Urtecho manifestó que la meta del Congreso es entregar 50 mil sillas en los próximos años, de los cuales tres mil serán entregados este año, de acuerdo al convenio interinstitucional que firmaron hoy el Congreso y la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por su parte, la citada congregación religiosa donará inicialmente mil sillas de ruedas plegables a partir de junio de este año.

“Mi Silla es uno de los programas sociales más exitosos que ha promovido el Congreso, pues ha permitido ver la carencia de miles de peruanos con discapacidad que no tienen los medios económicos para adquirir una silla de ruedas y asimismo ha permitido llegar a los rincones más inhóspitos de la costa y principalmente de la sierra  y selva de nuestro país”, añadió el congresista Urtecho.

Por su parte, la vicepresidenta del congreso, Fabiola Morales dijo que el programa “Mi Silla” demuestra la sensibilidad que tenían los congresistas por las personas con discapacidad en el país.

La entrega de las sillas se desarrolló en la plaza Faustino Sánchez Carrión del Congreso, con la concurrencia de los beneficiados y de algunos congresistas.

Fuente: ANDINA.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Congreso entrega 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad y en extrema pobreza

Archivado bajo Labor social, Noticias

Los comentarios están cerrados.