[Editorial] Congreso debe investigar irregularidades en Gobierno Regional de Piura

Esta semana hemos sido enfáticos en pedir a la Comisión Agraria del Congreso que retome la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno Regional de Piura, en el caso de la venta de terrenos eriazos a la Empresa Maple por un monto irrisorio.

Asimismo, insistimos en que se debe indagar la adjudicación de la reserva de agua de 186 MMC para dichas tierras, la misma que se dio en un tiempo record mediante Decreto Supremo Nº 056-2006-AG.

A nuestra solicitud se ha sumado, la Asociación de Productores y Empresarios de Riesgo Tecnificado de los Valles del Chira, Piura y San Lorenzo (APERT), cuyos representantes se reunieron con nosotros a fin de pedirnos resolver la disputa generada por una Resolución Ministerial, la Nº 380-2007-AG del Ministerio de Agricultura.

Esta resolución declara agotados los recursos hídricos de la cuenca del río Chira para el otorgamiento de nuevas licencias de uso de agua, y tácitamente imposibilita que otros proyectos de inversión puedan desarrollarse, perjudicando así a varias empresas y miles los piuranos.

Desde el Congreso, es evidente que existen indicios de irregularidades, por ello es importante que los procesos abiertos arrojen responsables y nos den respuestas a serios cuestionamientos, centrados en supuestos favoritismos a una sola empresa.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Congreso debe investigar irregularidades en Gobierno Regional de Piura

Archivado bajo Noticias

Los comentarios están cerrados.