[ANDINA] Autógrafa que prohíbe colocar nombres de alcaldes en paneles es inequitativa, sostiene Morales

La congresista Fabiola Morales sostuvo que la autógrafa que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades donde prohíbe a los alcaldes poner su nombre en los letreros de las obras que inauguran es inequitativa porque no contempla a los presidentes regionales.

“No sé porque no se hecho esta misma norma con los presidentes regionales, si ellos también hacen lo mismo. Por tanto, me parece que es una ley inequitativa y teledirigida contra los alcaldes”, señaló.

Del mismo modo, remarcó que la norma aprobada la semana pasada por el Parlamento, desequilibra a los gobiernos locales al otorgar mayor poder a los regidores de la oposición.

“Eso es debilitar el gobierno local, no solo en Lima, sino también en provincias, Es una ley que va en contra del proceso de descentralización porque está debilitando los gobiernos locales y favoreciendo a los gobiernos regionales”, anotó.

En ese sentido, dijo esperar que el Poder Ejecutivo devuelva al Parlamento el referido dispositivo, a efectos de que sea revisado y mejorado a profundidad.

“En Solidaridad Nacional sostenemos que es una ley perniciosa, que se quiere presentar con la máscara a favor de la transparencia cuando es todo lo contrario”, anotó.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Política

Una respuesta a “[ANDINA] Autógrafa que prohíbe colocar nombres de alcaldes en paneles es inequitativa, sostiene Morales

  1. Teresa Cabrera

    Congresista:
    Existe un sitio web donde puedan leerse las recientes modificaciones a la LOM? He visitado la web del Congreso y no he podido hallar el documento.
    Gracias.