Analizarán avances de la implementación de la Ley del Artesano en Cusco

Foro es convocado y organizado por Vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo

Ver también: Programa del evento.

20090530_afiche_audiencia_artesanos_cuscoCon la finalidad de dar a conocer la Ley del Artesano y su implementación a nivel regional y local, la Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Fabiola Morales Castillo, ha convocado a los artesanos a un foro para este sábado 30 de mayo a partir de las 8:30 a.m. en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

“Hemos convocado a los artesanos y autoridades del Cusco para conocer la Ley y los avances de su implementación. Si bien hemos logrado que se promulgue la Ley Nº 29073, ahora nuestra labor es conseguir que se reglamente en su totalidad”, indicó la parlamentaria, quien es autora de esta iniciativa legislativa.

Destacó asimismo que se busca que las autoridades regionales y locales inicien, cuanto antes, la conformación de los Consejos de Fomento Artesanal en el Cusco. “La conformación de estos Consejos es de vital importancia para el cumplimiento de la Ley y depende de la buena voluntad de las autoridades y de los artesanos para que elijan a quienes los representarán en el Consejo Nacional, Regional y Local”, manifestó la Vicepresidenta.

Morales Castillo, dijo que este foro servirá también para escuchar los planteamientos de los artesanos, quienes puedan aportar con su experiencia en la implementación de la Ley del Artesano.

Asimismo, la congresista de Solidaridad Nacional, informó que el domingo 31 de mayo, se llevará a cabo una feria artesanal en la Plaza San Blas, a la cual está invitada toda la ciudadanía.

Anuncios

Comentarios desactivados en Analizarán avances de la implementación de la Ley del Artesano en Cusco

Archivado bajo Artesanos, Audiencias públicas, Noticias

Los comentarios están cerrados.