Congresista Fabiola Morales: “El Estado debe cumplir con un rol subsidiario a las familias”

20090528familia1“La familia es una institución que debe ser respetada por el Estado y el único rol que éste debe cumplir es un rol subsidiario. Además, debemos incentivar la formación de familias donde la vivencia del amor y la generosidad sean la pauta o constante, porque de lo contrario sus miembros no van a crecer”, sostuvo la Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, durante la presentación del libro “La Familia: Una mirada optimista”, del educador y psicólogo Edistio Cámere.

El libro, presentado por la Parlamentaria en el Hemiciclo Raúl Porras del Congreso de la República, fue comentado por Renzo Forlin, Director del Liceo Naval “Almirante Guise”, quien sostuvo que el mismo presenta una aguda y amena reflexión acerca de esta institución fundamental.

20090528familiaSe trata de una mirada integradora, pues le devuelve a la familia el valor que siempre tuvo y que empezó a atacarse debido a reinterpretaciones que vienen a deformar su carácter y a cuestionar la práctica conocida de la vida conyugal y familiar. “Describe a la familia como un segundo vientre, en donde la persona humana forma su carácter, personalidad y hace suyos los valores que allí encuentra”, explicó.

Por su parte Edistio Cámere, autor de esta importante publicación, agradeció que el Congreso de la República sirva de escenario para exponer el valor de la familia en la sociedad peruana y latinoamericana. “Lo importante es compartir un enfoque realista pero optimista de la familia, que sirva de insumo para que la población tome conciencia, se interese más y defienda sus derechos”, dijo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales: “El Estado debe cumplir con un rol subsidiario a las familias”

Archivado bajo Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.