Congresista Fabiola Morales: “Permisos transitorios de agua ayudarían al desarrollo de inversiones agrícolas en Piura”

La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) saludó la Resolución Jefatural N° 320-2009, emitida por la Autoridad Nacional del Agua, la misma que facilita el otorgamiento de permisos de agua con carácter transitorio no mayores de una campaña y con cargo a los excedentes, y que permitiría continuar con el desarrollo de inversiones agrícolas en la cuenca del río Chira, Piura.

“Se trata de una solución temporal frente al reclamo de los propietarios de tierras y algunas empresas, que se vieron perjudicados con la Resolución Ministerial 380-2007-AG, la misma que favorecería a una sola empresa, Maple Etanol SRL, al declarar agotados los recursos hídricos en la cuenca del Chira y prohibiendo el otorgamiento de licencias a otras empresas”, informó la Vicepresidenta del Congreso de la República.

Morales Castillo lamentó que la resolución de la Autoridad Nacional del Agua haya ratificado la inaplicabilidad de los permisos de agua; aún cuando la medida ha sido considerada una salida por algunos representantes de campesinos y empresarios, quienes vienen asistiendo al grupo de trabajo constituido en la Comisión Agraria del Congreso.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Agricultura, Medio ambiente, Noticias, Piura

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales: “Permisos transitorios de agua ayudarían al desarrollo de inversiones agrícolas en Piura”

  1. Pingback: [Editorial] Los permisos transitorios de agua «