[Editorial] La comunicación política en la era de Twitter

20090620twitterHace unos días, cuando aperturamos nuestra cuenta en Twitter, pensamos en lo valioso que sería contar con una nueva herramienta de comunicación que funciona en tiempo real y cuya eficacia radica en la brevedad y concisión de los mensajes, de 140 caracteres como máximo para ser exactos.

Sin embargo, su aporte en aquello que en los sistemas democráticos reconocemos como participación ciudadana ha sido muy comentado esta semana. Ya se había hecho durante la última campaña electoral desarrollada en los Estados Unidos y hoy se hace luego de las elecciones presidenciales celebradas en el lejano Irán.

Desde nuestro punto de vista, Twitter ya se viene configurando como una herramienta orientada a fortalecer la democracia de nuestro país: ha despertado el interés de cientos de miles los jóvenes por hechos como los sucedidos en Bagua y gracias a ella ya se debate sobre las acciones que el Gobierno debe considerar para integrar a las comunidades nativas.

En el afán por ser partícipes de este ‘foro universal’ alentado por las nuevas tecnologías de comunicación nos hemos sumado a este espacio que se encuentra enlazado con nuestra web y nuestra cuenta en Facebook, la misma que estamos implementando.

La idea es simple, pero clave para nuestro trabajo: mantenernos cerca de ustedes, escuchar sus opiniones e intercambiar puntos de vista con libertad. Los invitamos a encontrarnos en la red.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] La comunicación política en la era de Twitter

Archivado bajo Artículos, Opinión, Participación ciudadana, Política, Tecnología, Voz para Todos

Los comentarios están cerrados.