Congresista Fabiola Morales saluda sanción impuesta al General EP que ordenó desmantelamiento de campamento de Lobitos

La vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, saludó la sanción y el cambio del jefe de la Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, General de Brigada EP Leonidas Duppont Pérez, quien -según trascendió- fue relevado de dicha sede militar por disponer irregularmente del desmantelamiento de la Octava División Motorizada de Lobitos (Talara). 

La Congresista señaló que cursará un pedido al Ministro para que informe sobre la sanción impuesta a Duppont, así como el nuevo cargo que éste desempeñaría conociendo el antecedente irregular en el que ha incurrido. A su vez, manifestó que reiterará al Ministro de Defensa para que continúe investigando el desmantelamiento de las viviendas de esta zona, de incalculable valor histórico y arquitectónico de estilo inglés, y que fueron levantadas por la London Pacific Petroleum Company a fines del siglo XIX.

Morales Castillo señaló que es importante que el Ministro informe sobre el resultado de las investigaciones, de tal forma que se puedan conocer los verdaderos motivos que llevaron a cometer este grave atentado contra el patrimonio monumental de la zona.

Como se recuerda, tras realizar una visita de fiscalización a Lobitos a fines de febrero de este año, la Congresista denunció ante la Comisión de Defensa del Congreso, el desmantelamiento de las viviendas de Lobitos, así como la desaparición de la madera empleada en las mismas.

Morales Castillo dio a conocer estos hechos ante la mencionada Comisión debido a que los pobladores del lugar señalaron que la sustracción estuvo a cargo del propio personal del Ejército encargado de resguardar la zona.

“Sobre esas viviendas, el Instituto Nacional de Cultura dictó una “presunción legal”, es decir las consideró patrimonio cultural de la nación y, a pesar de ello, las casas fueron desmanteladas”, recordó la parlamentaria, quien denunció la desaparición de 1 millón 800 mil pies cuadrados de pino Oregón, cuyo valor en el mercado asciende a 10 nuevos soles por pie cuadrado.

Leer más:
Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales saluda sanción impuesta al General EP que ordenó desmantelamiento de campamento de Lobitos

Archivado bajo Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Talara

Los comentarios están cerrados.