Médicos de hospitales de Lima firman Compromiso por la Familia y la Vida

20090707hospitales1Como una forma de poner en valor el trabajo que deben realizar las instituciones de salud en favor de la persona humana y su dignidad, la Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional) se reunió con Directores de Hospitales de Lima con quienes suscribió un Compromiso por la Familia y la Vida.

En el documento, los Directores reconocen la importancia que tiene la familia como célula básica de la sociedad para el desarrollo humano y social; y se comprometen a realizar acciones en favor del fortalecimiento de la familia, defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, especialmente del niño por nacer, conforme lo señala la Constitución y las leyes vigentes, apoyando los programas de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal, con la colaboración de la sociedad civil.

20090707hospitales2Este compromiso fue suscrito por: Dr. Pedro Mascaró Sánchez, Instituto Nacional Materno Perinatal; Dr. Lucas Navarro Venegas, Hospital Nacional Luis N. Sáenz PNP; Dra. Zarela Solís Vásquez, Hospital Nacional Arzobispo Loayza; Dr. Jorge Polo Cortez, Hospital María Auxiliadora; Dr. Aldo Lama Morales, Hospital San José; Lic. Gladys Ysla, Hospital de la Solidaridad; Dr. Javier Rosas Santillán, Hospital Edgardo Rebagliati – EsSalud; Dr. Magno Santillana, Hospital Sergio Bernales de Collique; y Lic. Elizabeth Yalán, Sociedad Peruana de Estimulación Pre y Post Natal.

Leer el Compromiso por la Familia y la Vida (PDF).
Anuncios

Comentarios desactivados en Médicos de hospitales de Lima firman Compromiso por la Familia y la Vida

Archivado bajo Labor social, Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.