[El Tiempo] Hacen llamado a promover políticas a favor de las familias

Autoridades firman acta de compromiso.
Se viene promoviendo a través de foros y talleres, la importancia de la familia en la sociedad.

20090710forofamilia3Un llamado a promover políticas municipales adecuadas para el fortalecimiento de la familia en la región Piura hicieron expertos, durante el foro “Estado y Sociedad, unidos por la familia piurana”, organizado por la Dra. Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Congreso de la República.

En el evento, que se realizó la mañana del viernes en la Municipalidad Provincial de Piura, Morales Castillo señaló que las municipalidades deben promover iniciativas locales como la preparación para el Matrimonio Civil y servicios de apoyo y orientación familiar, para formar matrimonios conscientes del carácter fundante de una familia.

“La familia es la primera y real educadora de los hijos en conocimientos y valores. Es necesario estructurar actividades con la participación directa de los padres, que contrarresten el efecto negativo de medios que no desarrollan su capacidad socializadora”, dijo la parlamentaria, quien promueve a través de foros y talleres de capacitación, la importancia de la familia para la sociedad.

El foro contó con la presencia de expertos como el Dr. Fernando Carbone, ex ministro de Salud; el Dr. Paúl Corcuera, director del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la Universidad de Piura; Edistio Cámere, escritor y director del Colegio Santa Margarita (Lima); y el Dr. Luis Ortiz, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, así como Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata

Fuente: Diario El Tiempo.
Anuncios

Comentarios desactivados en [El Tiempo] Hacen llamado a promover políticas a favor de las familias

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Piura, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.