[ANDINA] Integrantes de Alianza Nacional deciden mantener unidad de bancada

La bancada Alianza Nacional, integrada por representantes de tres partidos políticos, decidió hoy mantenerse unida, informó el congresista Wilder Ruiz, quien precisó que dicha bancada no ha tomado una determinación aún respecto al candidato que apoyará para la presidencia del Congreso.

Ruiz indicó que la decisión fue adoptada en la reunión que sostuvieron los miembros de la bancada desde las 11:00 horas en uno de los salones del Palacio Legislativo, a los que no suele tener acceso la prensa.

Alianza Nacional se encuentra integrada por los congresistas de Renovación (Wilder Ruiz y Michael Urtecho), de Solidaridad Nacional (Fabiola Morales y Walter Menchola), y de Restauración Nacional (Juan Perry y Alda Lazo).

Al respecto, el legislador indicó que durante la cita se tomaron diversos acuerdos destinados a reforzar la presencia de Alianza Nacional a nivel parlamentario; tras efectuarse una primera evaluación sobre la forma como se ha desempeñado el referido grupo político durante los últimos meses.

“El único acuerdo de esta reunión es que vamos a mantener la bancada, y haremos todos los esfuerzos para que la misma se consolide.”

Aclaró que en la próxima reunión de la bancada (la misma que se efectuaría a más tardar el jueves) se tomaría una determinación respecto al nuevo vocero de la agrupación, ya que en la actualidad ese encargo recae en el congresista Juan Perry.

De igual manera, indicó que en la cita se adoptará un acuerdo respecto al parlamentario al que le corresponderá la presidencia de una comisión (en la actualidad Alianza Nacional tiene la conducción del grupo de Defensa al Consumidor).

Mesa Directiva

Ruiz aclaró que Alianza Nacional no ha tomado una determinación aún respecto a si apoyará al candidato del oficialismo o de la oposición para la presidencia del Congreso.

En ese sentido indicó que en estos días se propiciarán reuniones con Luis Alva Castro y Rosa Florián, a fin de conocer sus planteamientos. En todo caso, precisó que su bancada aspira a ocupar una vicepresidencia en la nueva Mesa Directiva.

Fuente: ANDINA.
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Integrantes de Alianza Nacional deciden mantener unidad de bancada

Archivado bajo Artesanos, Audiencias públicas, Noticias, Trabajo

Los comentarios están cerrados.