[ANDINA]Solidaridad Nacional no piensa en alianzas y menos aun reanudarla con PPC, afirman

Solidaridad Nacional (SN), partido del alcalde Luis Castañeda Lossio, no piensa en establecer alianzas políticas, ni tampoco considera conveniente reanudar Unidad Nacional, la que mantuvo con el Partido Popular Cristiano (PPC), porque no dio resultados en el pasado, afirmó la legisladora de esa agrupación, Fabiola Morales.

Según dijo, la mayor incompatibilidad es que mientras SN tiene una opción social de centro e incluso de centro izquierda, el PPC no ha evolucionado de su posición tradicional de “derecha”.

“No tenemos nada que ver con la derecha que encarna Lourdes Flores, hay una diferencia que es difícil de superar”, declaró a la Agencia Andina.

Luego de marchar juntos en las elecciones del 2006, el PPC y SN decidieron el año pasado suspender su alianza en el Congreso, por divergencias internas, para evaluar su continuidad recién a principios del próximo año, antes de las elecciones municipales y regionales.

“Tenemos programas políticos distintos, nuestra política general está orientada a los más pobres, no creo que haya entendimiento, ya lo vivimos una vez”, manifestó.

Más adelante, refirió que el burgomaestre limeño se encuentra ahora avocado a seguir trabajando por la capital y los sectores de menores recursos, por lo que no se ha evaluado aún el tema electoral.

La presidenta del PPC, Lourdes Flores, planteó hoy la posibilidad de una alianza con PP y SN, como partidos de centro democrático, para contrarrestar las postulaciones de Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Fuente: ANDINA.
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA]Solidaridad Nacional no piensa en alianzas y menos aun reanudarla con PPC, afirman

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.