Congresista Fabiola Morales Castillo: “Municipalidades deben implementar servicios de consejería y asesoría legal a favor de la familia”

Legisladora organizó foro en Municipalidad e Comar. Ante 400 personas pidió a alcalde distrital articular esfuerzos desde el estado y la sociedad civil a favor de las familias.

Familia, base de la comunidad (4)Un llamado a promover políticas municipales adecuadas para el fortalecimiento de la familia hizo la Vice Presidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales durante el foro organizado en coordinación con la Municipalidad de Comas “Familia, Base de la Comunidad”, desarrollado ante más de 400 personas que abarrotaron el auditorio municipal Aurelio Miró Quesada.

La Congresista de Solidaridad Nacional señaló que las municipalidades deben promover iniciativas locales como la preparación para el matrimonio civil y servicios de apoyo y orientación familiar, para formar matrimonios conscientes del papel que desempeña una familia en a sociedad y el país.

Asimismo señaló que los municipios podrían promover la existencia de centros de asesoría en derecho familiar, implementar programas de apoyo a matrimonios y familias en dificultades o crisis; y desarrollar programas de especialización profesional en consejería familiar.

Familia, base de la comunidad (2)“La familia es la primera y real educadora de los hijos en conocimientos y valores. Es necesario estructurar actividades con la participación directa de los padres, que contrarresten el efecto negativo de medios que no desarrollan su capacidad socializadora”, dijo Morales Castillo; quien viene promoviendo a través de leyes, labores de fiscalización, foros y talleres de capacitación, el fortalecimiento de la familia.

También invitó a los municipios distritales a asumir el reto de pensar y trabajar de manera creativa para resaltar la importancia de la familia peruana ya que se trata de la primera y real educadora de los hijos en conocimientos y valores. “Es necesario estructurar actividades con la participación directa de los padres, que contrarresten el efecto negativo de la televisión, y otros medios que no desarrollan su capacidad socializadora”, sostuvo.

Por su parte, el Burgomaestre de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, se dirigió a la concurrencia donde enfatizó la importancia de unir esfuerzos, desde el campo de la educación y la salud, con el liderazgo de las municipalidades distritales para desarrollar acciones y compromisos cara a fortalecer a la institución más importante de la sociedad.

“En Comas, hemos desarrollado una política de protección a la familia, promoviendo los matrimonios masivos y haciendo obras a favor de ella, como parques donde se fomenta la unión y el recreo de padres, niños, adultos mayores. Además hemos suscrito compromisos con las organizaciones sociales de base del distrito”, precisó.

Familia, base de la comunidad (13)En este foro también participaron el exministro de Salud y Magíster en temas de Salud Pública y Familia, el Dr. Fernando Carbone y el Lic. José Ignacio Beteta, Director Académico de ALASA (Alliance for the Family)

Fernando Carbone expresó que la sociedad tiene su fundamento en las familias. “La vida, familia y sociedad son elementos de humanidad que se nutren unos a otros. El mundo va siendo lo que las sociedades hacemos de él; las sociedades son lo que las mujeres y los hombres que las formamos hagamos de ellas; y las mujeres y los hombres no somos más que aquellas niñas y niños que nos hicimos adultos dentro de familias que nos aceptaron y nos formaron”, afirmó.

Al finalizar el foro, la Vicepresidenta del Congreso Dra. Fabiola Morales Castillo y el alcalde de la Municipalidad de Comas Dr. Miguel Ángel Saldaña firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar a favor de la familia como base de la comunidad.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales Castillo: “Municipalidades deben implementar servicios de consejería y asesoría legal a favor de la familia”

Archivado bajo Audiencias públicas, Educación, Gobiernos locales, Labor social, Noticias, Participación ciudadana, Salud, Trabajo, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.