[RPP] AN reitera posición multipartidaria para Mesa Directiva del Congreso

Congresista Fabiola Morales considera posibles alianzas entre su bancada y el PPC o Perú Posible son como ´vagones en busca de una locomotora´.

La vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales, reiteró la posición de su bancada, Alianza Nacional, integrada por Renovación, Solidaridad Nacional y Restauración Nacional, que apuesta por una mesa directiva multipartidaria.

“En lo que nosotros no estamos de acuerdo es que las alianzas dentro del Parlamento se den con algunos partidos políticos de los cuales no tenemos nada que ver desde el punto de vista ideológico y desde el punto de vista de solucionar los problemas del país”, afirmó en RPP.

La legisladora agregó que “siempre hemos elegido por aquello que es más nuestro perfil de lo que es Solidaridad Nacional, que es ser un partido de centro, un partido que no es extremista y un partido que quiere a través de la gestión y de las obras darle solución al país”.

Con respecto al apoyo de la lista de Luis Alva Castro para la integración de la junta directiva del Congreso con la candidatura del legislador Michael Urtecho expresó su deseo de “rotar la presidencia”.

“En el Congreso es cuestión de votos y bueno la bancada que por lo menos en este momento tiene mayor cantidad de votos es la bancada aprista”. “Nosotros hemos apoyado siempre una mesa multipartidaria. En ese apoyo nos ha tocado a veces la segunda, a veces la tercera vicepresidencia. Podrían (el APRA) eventualmente apoyarnos a nosotros. Pero eso tiene que partir de ellos, no partir de nosotros”, dijo.

Puede leer la nota completa y el video de la entrevista en RPP.com.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [RPP] AN reitera posición multipartidaria para Mesa Directiva del Congreso

Archivado bajo Entrevistas, Política

Los comentarios están cerrados.