[ANDINA] Fabiola Morales propondrá a Solidaridad Nacional no unirse a partidos de derecha liberal

En referencia al PPC y Perú Posible.

La congresista de Solidaridad Nacional (SN), Fabiola Morales, sostuvo hoy que propondrá a su agrupación no aliarse a los partidos que representan a la derecha liberal en el Perú, y reiteró que grupos como el Partido Popular Cristiano (PPC), son “vagones viejos en busca de una locomotora”.

Tras lamentar las declaraciones del secretario general de SN, Marco Antonio Parra, desautorizándola, Morales aclaró que en su calidad de miembro de la Comisión Política de dicha agrupación, insistirá en su propuesta de no unirse a grupos como el PPC y Perú Posible (PP), a los que calificó de pequeños.

“Yo soy miembro de la Comisión Política, y por tanto tengo derecho a expresarme y llevar este punto de vista que es mío, y de algunos más al seno del partido (Solidaridad Nacional”, subrayó Morales Castillo.

Adelantó que dicha propuesta la estará llevando al seno se partido a inicios del 2010, cuando se comiencen a gestar las alianzas con miras a los comicios generales del 2011.

Dijo que en su calidad de partido de centro, a SN no le conviene aliarse ni al sector de la derecha liberal ni de la izquierda violentista, en el entendido de que los extremos no son buenos.

“Además me parece una indicación desesperada de dos partidos pequeños como son Perú Posible y el PPC, que desde mi punto de vista son dos vagones viejos en busca de una locomotora”, reiteró Morales.

Acerca de las criticas contra su persona lanzadas por el vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, Morales, dijo que éste tipo de ataques personales evidencian una carencia de ideas.

“Ellos (el PPC) han tenido ataques personales contra mi a través del congresista Eguren, cosa que lamento porque pensé que era un caballero arequipeño. Lo lamento también porque es un ataque que demuestra que hay una falta de ideas”, aseveró Morales.

Eguren, calificó de “malagradecida” a la parlamentaria Fabiola Morales, y le recordó que fue electa dos veces por Unidad Nacional. “Lourdes Flores la ha llevado hasta el parlamento”, sostuvo.

Fuente: ANDINA.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Política

Una respuesta a “[ANDINA] Fabiola Morales propondrá a Solidaridad Nacional no unirse a partidos de derecha liberal

  1. Es evidente el bajo nivel de la política peruana. Los del PPC han vuelto a ir de la mano con el antisistema de Ollanta Humala a las elecciones en el Congreso. Con sus votos por tercera vez han pretendido presidir la mesa… y así quieren que Solidaridad siga con ellos. Fabiola Morales de Solidaridad es la única valiente que se los dice en su cara. Ha dicho también otra verdad: su partido se fortalece y no le conviene escuchar el canto de sirena del viejo y inconsecuente PPC y, tampoco al mentiroso chorreo del PP. Por esta razón, la atacan con adjetivos personales y mentirosos. El PPC en Piura no es nadie, ni siquiera tiene local. Los votos de Fabiola Morales como independiente en la Alianza le favorecieron a Lourdes en el 2001. Y, como miembro de Solidaridad Nacional en el 2006, también le favorecieron la segunda vez. Fabiola Morales hasta le pagó el mitin en Piura, por solo nombrar algo y trabajó con ahínco para la Alianza. Pero fue constantemente atacada por el PPC, la amenazaron y hasta le chocaron el carro intencionadamente. Si Piura hubiera querido al PPC ahora tendríamos a uno de ellos en el Congreso. Piura aprecia Fabiola Morales como una política valiente, consecuente y humana.