[Editorial] Partidos deben fortalecerse antes de pensar en alianzas

Propuesta del PPC es prematura.

En días pasados, tanto el PPC, Perú Posible y otras agrupaciones políticas que, en este momento, tienen menor aceptación en las encuestas, lanzaron la invitación a nuestro partido Solidaridad Nacional a fin de formar una alianza de Centro.

La razón -según ellos- es “enfrentar a los partidos antidemocráticos del Fujimorismo y Humalismo” cara a las elecciones generales del 2011. Humalismo con quien no dudan aliarse siempre en el Congreso para pretender la presidencia de la Mesa Directiva.

Desde nuestro punto de vista, esta idea no sólo resulta poco creativa (todos sabemos que el Apra ya prepara su famoso Frente Social), sino que suena a efectista.

En estos momentos nadie puede negar que algunas agrupaciones son vagones viejos en busca de una locomotora que los impulse hacia el éxito electoral al más bajo precio ¿Será esa locomotora Solidaridad Nacional?

Si así fuera, habría que considerar al menos dos aspectos: El PPC representa la derecha liberal que, como tal, nunca ha cuajado en los sectores más populares, por eso tal vez, busca la ayuda desesperada de quienes sí lo hemos logrado y podemos seguir haciéndolo. Por su lado, PP ya gobernó, como ellos mismos lo reconocen, beneficiando al gran empresariado, pero no pudieron lograr el famoso “chorreo” para los más pobres, que tanto pregonaban. En suma, otra derecha liberal que no pudo colocar a su política económica el rostro humano.

Nosotros hemos demostrado que Solidaridad Nacional es el partido de las obras, tales como los hospitales de Solidaridad, los parques zonales y las escaleras solidarias, la “vía expresa de los pobres”, como las llama nuestro líder y muchas más.

En Solidaridad Nacional estamos convencidos que ambos partidos y otros más, quieren distraernos de nuestra tarea en la Municipalidad y el Congreso, más aún en la tarea constante de fortalecer y expandir nuestro partido. No nos quita el sueño las elecciones generales en estos momentos.

En mi opinión, la reacción altisonante y personalizada del PPC a través del Congresista Eguren, a nuestra respuesta política, demuestra que no existen ideas, solo astucia. La misma que les interesa mantener oculta bajo la careta de la unidad nacional que nunca supieron construir.

Notas relacionadas:
Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Partidos deben fortalecerse antes de pensar en alianzas

Archivado bajo Artículos, Opinión, Política

Los comentarios están cerrados.