Congresista Fabiola Morales inspeccionará Hospital María Auxiliadora

Inicia visitas de trabajo a hospitales limeños.

Este lunes 10 de agosto a las 11:00 a.m. en el Hospital María Auxiliadora del San Juan de Miraflores, la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) iniciará una serie de visitas a hospitales limeños como parte de un trabajo de fiscalización en beneficio de la población y apoyo a la labor a los profesionales del sector salud.

“Nuestro interés es realizar un trabajo de campo a fin de presentar propuestas e impulsar la mejora de atención en los servicios de salud, especialmente aquellos dirigidos a niños, madres gestantes, mujeres y adultos mayores”, precisó la legisladora, quien en esta oportunidad contará con el apoyo del Dr. Jorge Polo Cortez, Director de este importante hospital.

Como se sabe, Morales Castillo, quien es Vicepresidenta del “Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida”, viene liderando la defensa de la vida y la familia, tal como lo estipula la Constitución Política de nuestro país. En diversas oportunidades y múltiples foros ha expresando su posición a favor de la cultura de la vida y rechazado todos los tipos de aborto, en especial los denominados eugenésico y social.

Como gestora y promotora de leyes a favor de la niñez y la familia, desde el Congreso ha organizado múltiples eventos: Foro “Familia: una prioridad política” (22 Set 2008), Foro “Familia, Base de la Comunidad-Magdalena del Mar” (11 Nov 2008), Foro “Familia, Estado y Sociedad” (9 Dic 2008), Foro “Familia, base de la comunidad-Colegio Juan María Vianney de Magdalena” (13 Dic 2008), Foro y Expo-taller “La familia, el mejor lugar para crecer” (25 Mar 2009), Foro “Día Internacional de la Familia” (15 May 2009), Presentación del libro “La Familia: Una mirada optimista” (28 May 2009), Foro “Estado y Sociedad, Unidos por la Familia Piurana” (10 Jun 2009), y Foro Foro “Familia, Base de la Comunidad-Comas” (23 Jul 2009).

“En el expo-taller Familia, el mejor lugar para crecer, además de ofrecer importantes conferencias en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República llevamos acabo, en paralelo, diversos talleres para padres de niños por nacer. Allí se enseñaron técnicas de estimulación prenatal, preparación física para el parto y los cuidados del recién nacido, y hasta se sortearon vales para ecografías y diversos insumos para las madres gestantes y sus bebés”, recordó.

Cabe señalar que una de las tareas que viene desarrollando Fabiola Morales es la de exhortar a las autoridades de Salud a que reconozcan la importancia de implementar programas de estimulación prenatal como parte de los servicios básicos de salud.

Hace algunas semanas, como parte de este trabajo, sostuvo una reunión de trabajo con diez directores de los principales hospitales de Lima Metropolitana y El Callao. Allí concretó la propuesta de visitar diversos nosocomios, a fin de conocer de cerca el trabajo que en ellos se realiza.

Nota relacionada:
Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales inspeccionará Hospital María Auxiliadora

Archivado bajo Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.