Congresistas latinoamericanos debatirán sobre el cambio climático, seguridad alimentaria y sanidad agropecuaria

Parlatino sesionará el 20 y 21 de Agosto en Lima.

Este jueves 20 y viernes 21 el Congreso de la República recibirá a los integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, según informó la Vicepresidenta de este organismo, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN).

“Se tratan de sesiones ordinarias anuales de las comisiones permanentes, a las que asistirán cuarenta parlamentarios de 22 países y en la que por el Perú participarán, además, dos ministros de Estado: Dra. Mercedes Aráoz, ministra de la Producción, y el Ing. Adolfo De Córdova, ministro de Agricultura”, informó la parlamentaria.

“Si bien se tratan de comisiones, el gran tema a tratar en esta reunión anual será el calentamiento global, y otros que conforman la problemática ambiental de nuestros países. Y es que el cuidado del medio ambiente y el manejo sostenible de recursos, al ser un tema transversal, afecta diversos sectores como la agricultura, ganadería y pesca”, explicó Morales Castillo.

Respecto a la agenda de la comisión que analiza estos últimos temas, la legisladora indicó que se ha previsto debates sobre seguridad alimentaria en América Latina, sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, y sobre la remoción y eliminación de plaguicidas obsoletos. “Por el lado del Perú, es muy probable que además se traten puntos relacionados a la producción de alimentos transgénicos y el uso sostenible del recurso agua”, agregó.

Cabe recordar que, a lo largo de su vida institucional, los miembros del Parlatino han ido planteando una serie de temas de interés para los pueblos de América Latina. En ese contexto, trataremos estos temas “que son sensibles, actuales y candentes, por lo que esperamos un alto nivel en los debates y su utilidad en el diálogo político de cada uno de los representantes de los países miembros”, puntualizó.

Fabiola Morales también precisó que los parlamentarios mantendrán un encuentro protocolar con el Presidente del Congreso, Dr. Luis Alva Castro, y con el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien los recibirá en Palacio de Gobierno el jueves a las 11:00 a.m.

Si desea ver el programa, puede acceder a la siguiente dirección:
http://www.fabiolamoralesc.com.pe/especiales/reunion_parlatino_2009.php
Anuncios

Comentarios desactivados en Congresistas latinoamericanos debatirán sobre el cambio climático, seguridad alimentaria y sanidad agropecuaria

Archivado bajo Agricultura, Internacional, Medio ambiente, Política, Salud

Los comentarios están cerrados.